Filosofía

El equipo de profesionales que selecciona inversiones para Equam Global Value, FCP ha comprometido su patrimonio en el fondo, por lo que comparte el éxito pero también el riesgo de las decisiones, con el resto de inversores.

Nuestro objetivo es obtener una buena rentabilidad a largo plazo y para alcanzarlo creemos que la primera regla es no perder capital de forma irrecuperable en inversiones equivocadas.

Buscamos inversiones que puedan crear valor para el accionista de forma estable y recurrente, que se encuentran infravaloradas por razones pasajeras. Estamos dispuestos a asumir volatilidad a corto plazo a cambio de una rentabilidad superior a largo plazo, porque entendemos que lo importante es la situación y perspectivas de los negocios en los que hemos invertido, y no el valor del fondo en un día concreto.

Londres obras 500x350

Visión empresarial
  • Invertimos con un enfoque puramente empresarial, analizando la calidad de los negocios, su evolución histórica y su posible evolución futura, como lo haría un empresario.
  • Tenemos en cuenta la situación macroeconómica en la medida que puede influir de manera permanente en los negocios en los que invertimos, pero no intentamos anticiparnos a los movimientos del mercado.
Inversores a largo plazo
  • Invertimos con un horizonte temporal superior a 5 años, intentando aprovechar las oportunidades que presenta el mercado por su visión más a corto plazo.
Aversión al riesgo
  • Queremos evitar la pérdida permanente de capital en nuestras inversiones, pero no nos preocupa la volatilidad temporal en los precios de mercado. La pérdida permanente de capital suele producirse cuando se compra a valoraciones altas, negocios en mala situación o empresas con alto endeudamiento, por lo que evitamos esas situaciones.

filosofia_graf1

Margen de Seguridad
  • El margen de seguridad es la diferencia entre precio de cotización y nuestra estimación del valor intrínseco del negocio.
  • Invertimos en situaciones en las que el precio de cotización ofrezca un amplio margen de seguridad, porque esto reduce el riesgo de pérdida permanente y facilita la obtención de un retorno razonable a la inversión.

Además del descuento entre el precio y el valor intrínseco, analizamos la pérdida potencial si se materializan escenarios empresariales desfavorables. Si las situaciones potencialmente negativas están descontadas en el precio de compra, la relación entre plusvalía esperada y minusvalía posible ofrece una relación asimétrica de riesgo rentabilidad que favorece la obtención de buenos resultados a largo plazo.