¿Por qué Equam?

Experiencia Empresarial

Tu inversión estará en manos de un equipo con más de 30 años de experiencia conjunta. Conocemos los mercados y venimos del mundo empresarial. Nos gusta estar cerca de los equipos directivos y comprender los negocios donde invertimos.

Alineación de intereses

El equipo de Equam es el principal inversor del fondo. Tu inversión y la nuestra se halla en las mismas condiciones y perseguimos los mismos objetivos.

Concentración

Gestionamos un único vehículo. No nos distraemos buscando diferentes ideas de inversión para varios vehículos. Las mejores alternativas de inversión se encuentran en un único fondo.

Tamaño limitado

Agilidad, flexibilidad y cercanía. Contar con un tamaño limitado nos permite ser ágiles a la hora de invertir/ desinvertir en compañías gestionando mejor nuestro tiempo para poder acudir a reuniones, tanto con los equipos directivos de las compañías como con nuestros inversores.

Independencia

Proyecto promovido por los gestores. No dependemos de ningún organismo con lo cual nuestras decisiones nunca se ven condicionadas por ningún grupo empresarial.

Enfoque

Centramos nuestra búsqueda de compañías principalmente en Europa, en compañías de capitalización pequeña/media. Uno de los aspectos más importantes es la cercanía al equipo gestor.

Horizonte temporal

Las decisiones de inversión se realizan planteando un escenario de retorno a largo plazo, unos 5-7 años aproximadamente. En el corto plazo puede existir volatilidad. No es una inversión exenta de riesgo al tratarse de renta variable.

El método de Equam consta de tres pilares básicos

Equam: Metodología de Inversión

Generación constante de ideas de inversión

Buscamos de forma continua y sistemática nuevas oportunidades de inversión. Diariamente realizamos seguimiento a las compañías que tenemos en cartera y de este seguimiento, muchas veces surgen otras nuevas ideas, de buenos negocios, que pasarán a formar parte de nuestra lista de seguimiento. Alimentamos así esta lista, donde ya acumulamos casi 500 buenos negocios.

Análisis riguroso e independiente

Para cada compañía determinamos un valor intrínseco y descartamos inversiones si su precio es alto y no ofrece margen de seguridad.
Buscamos buenos negocios, que no se deterioren como consecuencia de la competencia. Reducimos los riesgos buscando negocios que no estén muy endeudados, aportando un carácter más conservador a la cartera, pero que aporten solidez y tranquilidad en el caso de que pudieran producirse situaciones adversas.
Por último, diversificamos la cartera, dando un vistazo global al total de las inversiones, intentando no concentrar en un sector o área geográfica concreta.

Ejecución disciplinada y sistemática

Esta es quizás la parte más importante del proceso, debe ser reflejo y base del apartado anterior, comprando cuando detectamos una oportunidad y vendiendo cuando la compañía se acerca a nuestra valoración objetivo, sin dejarnos enamorar del buen desempeño previo.

Metodología

Paciencia y disciplina como bases de un trabajo artesanal

Equipo

Compromiso y Comunicación con nuestros Inversores

Documentación

Información y Transparencia como seña de Identidad

Desde 2015 comprometidos con nuestros inversores

Comunicación

Legal

© 2024 Equam Capital :|: Ingeniado por Nubedocs